Víveres para Mujeres Palestinas Refugiadas en Egipto
Objetivo
Nuestra meta de recaudación son $100,000 mil dólares para ayudar a 100 mujeres palestinas en Egipto y sus familias por un mes cubriendo costos de víveres y alimentación.
Contexto
- Hay mas de 100 mil palestinos refugiados en Egipto, huyendo del genocidio en Gaza.
- Disponen de pocas formas de apoyo, y pocas opciones legales para generar ingresos.
- Ayudar desde occidente es muy difícil. Cualquier transacción en efectivo a Medio Oriente es vista como sospechosa.
Entonces, ¿cómo ayudar desde América Latina?
Hola, soy Wajiha Sasa, cónsul honoraria del Estado Palestina en Costa Rica.
Les vengo a hablar sobre un mecanismo seguro que ideamos para proveer víveres y educación en línea a mujeres palestinas refugiadas en Egipto.
Se trata de esta campaña de recaudación que funciona de la siguiente manera:
- La totalidad del dinero recaudado la vamos a invertir en créditos de Talabat, una empresa multinacional de servicios de comida a domicilio que opera en Egipto, y funciona de forma similar a plataformas que usamos en nuestra región como Ubereats.
- Cualquier persona en con un teléfono celular puede pedir víveres a supermercados y hasta comida en restaurantes, y pagar con créditos adquiridos previamente por un tercero.
Talabat generará, sin comisión, créditos del equivalente en libras egipcias de $100 a nombre de todas las mujeres palestinas refugiadas que nos alcance con la campaña.
¿Por qué $100?
Organizaciones no gubernamentales estiman en 5000 Libras egipcias, aproximadamente $100, el costo necesario para que una familia de 4 personas adquiera víveres por un mes.
Eso es un respiro en medio de la incertidumbre.
Mecanismo
Las mujeres receptoras de créditos serán identificadas en asocio con la organización Palestine Solidarity Network, una organización de base trabajando en Egipto.
Así nos garantizamos que el dinero llegue a quien lo necesita. También aseguramos transparencia en el uso de nuestras donaciones.
Se publicará en este sitio y se remitirá a cada donante registrado, evidencia de las transacciones a Talabat.
El dinero recaudado únicamente es trasladado a una fuente legal y verificada internacionalmente, es decir la empresa Talabat.
Los créditos son únicamente consumibles por mujeres palestinas en Egipto en víveres o comida, expedidos por establecimientos legalmente registrados en ese país. Esto hace que la transacción sea segura.
El único gasto asociado de la campaña es para educON, una empresa francesa-costarricense que mantiene la relación contractual con Talabat y gestiona esta campaña . La Empresa cobra una comisión del 3% por desarrollar y gestionar la campaña y la transacción.
Así garantizamos que la mayoría de los recursos se transfieran a mujeres beneficiarias.
Una ayuda tangible
Antecedetes
Primera campaña de 100 mujeres refugiadas de Gaza en Egipto que recibieron los $100 de crédito y nos enviaron muestras de agradecimiento.
¿Quienes están detrás de la campaña?
Wajiha Sasa
Cónsul honoraria del Estado Palestina en Costa Rica
Activista por los derechos de los palestinos
Palestine Solidarity Network
Asocación solidarista en Egipto
Descripción
educON
Empresa
Impactamos comunidades a través de educación
Preguntas frecuentes
Contribuir
Para unirte a nuestra campaña podés escoger uno de estos premios: