El personal de la ONU debe tomar medidas en su vida diaria para reducir el estrés y mantener un equilibrio sano entre la vida personal y laboral. Estas medidas pueden ayudarle a usted y a otros a cumplir con las normas de conducta de la ONU sobre la explotación y los abusos sexuales.
Seleccione una acción para obtener más información.
Cuando se sienta solo o sola, hable con amigos. Hacer actividades divertidas juntos puede ayudar a que se relaje y a tener un sentido de pertenencia. Sin embargo, asegúrese de mantenerse alejado de lugares que sean inapropiados para el personal de la ONU.
En condiciones de estrés, las personas pueden hacer cosas de las que luego se arrepentirán. Tener pasatiempos, realizar deportes o meditación mantendrá controlados los niveles de estrés.
Si está desplegado con las Naciones Unidas en un lugar de destino no familiar, haga los arreglos necesarios para llamar a su familia regularmente y reunirse tan a menudo como sea posible cuando esté de licencia.
Hay mucho para hacer cuando empieza un nuevo trabajo en las Naciones Unidas, pero debe priorizar acudir a todas las capacitaciones y reuniones de la ONU sobre las normas de conducta sobre la explotación y los abusos sexuales.
Haga un esfuerzo por utilizar la asistencia y los recursos que la ONU pone a su disposición, como la capacitación en línea, los consejeros del personal, los Puntos Focales de PSEA y los asesores de recursos humanos.